• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unasur se reunirá hoy con miembros de la MUD

Cancilleres de Unasur escucharon posturas de miembros de Comisión de Paz / efe

Miembros de la oposición se entrevistaron el 25 de marzo con los cancilleres de a unión americana en Caracas/ efe

La Unidad insistió en que se concrete el anuncio realizado por El Vaticano de participar en el diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática señaló que espera que la misión de cancilleres de la Unasur que llegó ayer a Caracas se reúna hoy con parlamentarios, gobernadores y alcaldes de la oposición.

En esta segunda visita de la Unasur al país, la MUD tiene programado discutir si ha habido avances desde el último encuentro que tuvieron el 25 de marzo con el organismo.

En un comunicado la Unidad pide que se concrete la disponibilidad anunciada por El Vaticano para ayudar al diálogo en el país, con la presencia del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, como tercero de buena fe.

Visita

Los cancilleres de Colombia, Ángela Holguín; de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Ecuador, Ricardo Patiño; de Argentina, Héctor Timerman, y de Suriname, Winston Lackinse, también se sentarán a conversar con sectores del gobierno.

Ricardo Patiño expresó que aunque tanto él como los ministros de Colombia y Brasil fueron invitados por el gobierno de manera particular, la convocatoria estuvo abierta a aquellos otros cancilleres que quisieran asistir.

El de Chile, Heraldo Muñoz, dijo en una entrevista publicada por diario El Mercurio, de Chile, que la Unasur tiene la responsabilidad de evitar que un gobierno democráticamente elegido sea destituido por una minoría a través de la fuerza.