• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unasur solicita a países miembros facilitar la distribución de alimentos en Venezuela

Los Cancilleres de Unasur/ Twitter

Los Cancilleres de Unasur después de la reunión en la Casa Amarilla / Twitter

El secretario general del organismo reiteró que rechazan "cualquier injerencia extranjera en Venezuela" y adelantó que se reunirían con integrantes del CNE 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, les solicitó a los países de región que faciliten el suministro de alimentos  en Venezuela para enfrentar la escasez.

“Hacemos un llamado a todos los países Unasur para que ayuden a fortalecer la producción y distribución en el país”, declaró el secretario después de la reunión con los cancilleres de Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela en la Casa Amarilla, en Caracas.

Samper también destacó que Unasur rechaza cualquier “injerencia extranjera que quiera afectar la democracia en el país”.

“Hacemos un llamado a la oposición venezolana a tomar todas la vías democráticas que eviten conflictos en Venezuela”, declaró.

El secretario general también declaró se reunirán con integrantes del Consejo Nacional Electoral y opinó que la única medida para un enfrentamiento es a través de unas “elecciones justas y plurales”.