• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unasur condenó la matanza en discoteca de Orlando

Ernesto Samper llegó a Venezuela este martes para la instalación de la Comisión de la Verdad | EFE

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur | EFE

El secretario general de la organización, Ernesto Samper, señaló que "mientras terroristas y locos puedan seguir comprando armas en los supermercados de EE UU habrá más ataques como los de Orlando".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) condenó hoy la matanza perpetrada el pasado fin de semana en una discoteca de ambiente gay de Orlando (Florida, EE UU), cuyo autor murió después en un enfrentamiento con la Policía.

"#UNASUR condena la matanza en el Club nocturno de #Orlando y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de semejante hecho de violencia", señaló la organización, con sede en Quito, en su cuenta de Twitter.

En esa misma red social, el secretario general de la organización, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, señaló que "mientras terroristas y locos puedan seguir comprando armas en los supermercados de EE UU habrá más ataques como los de Orlando".

"Condeno y rechazo la matanza en el Club nocturno en Orlando. La solidaridad internacional con las víctimas" es antídoto contra la violencia, añadió.

Las autoridades de Orlando divulgaron hoy nuevos nombres de las 49 víctimas mortales, la mayoría hispanas, de la matanza perpetrada el pasado fin de semana.

La matanza, de la que se ha responsabilizado al estadounidense de origen afgano Omar Seddique Mateen, de 29 años, ocurrió en medio de la denominada "Noche Latina" de la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.