• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Unasur celebró octavo aniversario

Los 12 países miembros inauguraron la Escuela Suramericana de Defensa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión de Naciones Suramericanas celebró su octavo aniversario con la inauguración de la Escuela Suramericana de Defensa, institución impulsada por todos los países del bloque (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

La Esude impartirá cursos de formación sobre defensa y seguridad a personal militar y civil, de acuerdo con los principios de la visión estratégica regional en esta materia, dijo recientemente el ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero.

La filosofía de la defensa de la región no prevé el entrenamiento para la guerra, afirmó Cordero, sino que tiene en cuenta la importancia de los aspectos disuasivos ante amenazas como el narcotráfico, la trata de personas y otras.

La agenda para celebrar el aniversario también incluyó la inauguración de la biblioteca de la Unasur, que lleva el nombre del escritor colombiano Gabriel García Márquez y cuenta con 1.700 volúmenes sobre historia suramericana y cuentos para niños.

Los actos se completarán con el bautizo de tres publicaciones sobre la región y el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Ecuador en la iglesia de Guápulo.