• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unasur avanza en proyecto para construir avión de entrenamiento

En la reunión, organizada por la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMB), oficiales superiores del componente militar venezolano explicaron los avances del proyecto a representantes de la industria aeronáutica ecuatoriana, de la oficina de gestión de programas de Brasil, así como a ingenieros, contadores y voceros de la delegación argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de las aviaciones militares de Venezuela, Argentina, Ecuador y Brasil, países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se reunieron en Caracas para fijar acuerdos sobre la concreción de la elaboración del primer avión de entrenamiento básico del bloque regional, denominado Unasur-I.

En la reunión, organizada por la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMB), oficiales superiores del componente militar venezolano explicaron los avances del proyecto a representantes de la industria aeronáutica ecuatoriana, de la oficina de gestión de programas de Brasil, así como a ingenieros, contadores y voceros de la delegación argentina, reseñó Telesur.

La exposición abordó aspectos como los requerimientos técnicos, logísticos e industriales, necesarios para la ejecución del proyecto de elaboración del avión de entrenamiento básico.

De acuerdo con información aportada por la AMB, el Unasur-I se convertirá en una plataforma multirol, es decir, de entrenamiento primario-básico, donde futuros pilotos podrán recibir desde capacitación elemental en el manejo de instrumentos hasta instrucción de tiro.

La iniciativa de crear la aeronave fue de Buenos Aires, fundamentada en el proyecto del avión de entrenamiento argentino IA-73, actualmente en desarrollo por la Fábrica Argentina de Aviones.

En la elaboración de Unasur-I está prevista la participación de todos los países del organismo regional, sea en calidad de observadores, fabricantes de partes del mismo o en el ensamblaje final.

Se estima que el avión ingrese a pruebas finales en 2016 y un año después podría ser comercializado, con preferencia en los países de Unasur.