• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unasur ayudará a gobierno venezolano en su "agenda bolivariana"

Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana | Captura de pantalla

Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana | Captura de pantalla

El ex presidente Leonel Fernandez asistirá al país en materia económica. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instaló hoy un equipo económico en Venezuela coordinado por el ex presidente dominicano Leonel Fernández, que asistirá al país en esta materia siguiendo la "agenda bolivariana" diseñada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Lo que hemos tratado en el día de hoy es poner ya de relieve esta asistencia o acompañamiento que hace Unasur en virtud del pedido, la solicitud, que hiciese el presidente Maduro", dijo Fernández desde la sede del Ministerio para Industria y Comercio de Venezuela en Caracas.

El ex gobernante, que forma parte de la comisión internacional que impulsa un diálogo entre los actores políticos en Venezuela junto con el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el ex mandatario panameño Martín Torrijos, se encuentra en Caracas desde el martes pasado cumpliendo con esta agenda.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, agradeció la gestión de Fernández de quien se refirió como una persona que siempre ha sido solidaria con el país caribeño y siempre ha brindado su apoyo.

"Siempre su compañía en todos los momentos y en este momento pues expresidentes amigos han estado conversando con el presidente Maduro (...) y hemos tenido una jornada de trabajo durante todo el día, hemos explicado perfectamente cuál es el sentido de lo que es la agenda económica bolivariana, los elementos que la sostienen", dijo.

Señaló que este equipo conversó "lo que tiene que ver con el abastecimiento, el sistema de distribución (de productos básicos), el sistema de precios, lo que tiene que ver con el nuevo sistema de captación, administración de divisas (...) la revolución tributaria".

También apuntó que este equipo trabajará toda la semana que viene y que, tras este período, surgirán recomendaciones que serán presentadas a Maduro