• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Último encierro de San Fermín 2014, con al menos dos heridos

Último encierro de San Fermín 2014 | EFE

Último encierro de San Fermín 2014 | EFE

El año pasado, los astados sevillanos de Miura realizaron una carrera muy veloz y dejaron a su paso cinco heridos, entre ellos una joven australiana que resultó corneada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los toros de Miura han cerrado los encierros de estos sanfermines en Pamplona (España) con la carrera más larga y peligrosa de las fiestas, en la que, en un primer balance, ha habido dos heridos por asta.

El momento más peligroso se ha vivido en la curva de la Estafeta, cuando la res "Olivito", de casi 600 kilos, se ha cebado con un mozo, al que ha embestido repetidas veces, e incluso ha vuelto sobre sus pasos hacia la calle Mercaderes, donde el corredor ha podido ser retirado por un hueco del vallado tras ser zarandeado y empitonado más veces.

La manada, que ha corrido rota desde ese momento, ha llegado a la plaza en dos minutos y tres segundos, casi tres minutos antes de que lo hiciera "Olivito" tras sembrar el miedo también en la calle de la Estafeta y en la curva de Telefónica.

El año pasado, los astados sevillanos de Miura realizaron una carrera muy veloz y dejaron a su paso cinco heridos, entre ellos una joven australiana que resultó corneada.

La mítica ganadería de Lora del Río, con divisa verde y grana, que ha participado en 48 ocasiones en la feria del toro de San Fermín, serán lidiados en la monumental pamplonesa por Javier Castaño, Luis Bolivar y Esaú Fernández.