• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ultimaron a joven de 17 años cuando salía de una fiesta

En El Valle, Yonaiker Ribas, de 23 años de edad, quedó atrapado en medio de un enfrentamiento entre bandas y recibió cinco tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de salir de una fiesta en el sector Los Sin Techos de El Cementerio fue asesinado a tiros Amílcar Andrade, de 17 años de edad, por unos hombres que presuntamente intentaron robarlo.

Tairuma Bastidas, prima de la víctima, señaló en la morgue de Bello Monte que se enteraron de lo ocurrido el sábado a las 11:00 pm, cuando la suegra del joven llamó por teléfono a su madre, que en el momento del hecho se encontraba en el estado Táchira.

Indicó que el adolescente fue hallado frente al Hospital Oncólogico Padre Machado. “Cuando llegamos al lugar ya no tenía signos vitales. No dio chance de trasladarlo a ningún lugar, murió en el sitio”.

Informó que Andrade era hijo único, estudiaba quinto año de bachillerato y actualmente vivía con unas amistades en un callejón de la zona. Manifestó que ignora si el joven tenía enemigos o algún problema. A su juicio era un muchacho tranquilo que solo se dedicaba a sus estudios.

“Las autoridades deben ser más entregadas a su trabajo, meterse a las zonas peligrosas y capturar a los delincuentes. Así como nosotros hemos perdido a un familiar en manos del hampa, hay muchas familias y en su mayoría los casos quedan impunes”, agregó. El sábado a las 8:30 pm, en El Valle, murió Yonaiker Ribas, de 23 años de edad, después de que quedó atrapado en la línea de fuego de dos bandas del sector que se enfrentaban. Había salido de su vivienda para ir a una bodega de la zona.

Trascendió que el joven recibió cinco tiros y fue trasladado al Hospital Periférico de Coche, pero lo refirieron por falta de insumos al Pérez Carreño, donde murió ayer en la madrugada durante la intervención quirúrgica.

Ribas era mototaxista y padre de un niño de 5 años de edad.

El fin de semana fueron  ingresados a la morgue de Bello Monte 34 cadáveres a causa de homicidios y accidentes de tránsito.

El sábado también fueron hallados dos cadáveres en el distribuidor La Araña, que aún no han sido identificados.