• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uganda alberga la mitad de la población de gorilas de montaña del mundo

Un gorila de lomo plateado de 21 años / EFE

Un gorila de lomo plateado de 21 años / EFE

El gorila de montaña es una singular especie de mamífero en peligro de extinción, cuya población se concentra en la cordillera de las Montañas de Virunga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uganda aloja a 400 de los alrededor de 800 gorilas de montaña que existen en el mundo, según el último censo del Ministerio de Turismo del país africano.

El diario local "Daily Monitor" informó de que el recuento, que tuvo lugar entre septiembre y octubre del pasado año, halló 60 gorilas más en el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi (en el sur del país) que en el anterior censo, de 2006.

El director de la Autoridad de Flora y Fauna de Uganda, Andrew Sseguya, aseguró que el incremento se debe a la "adecuada gestión del recurso natural" en las zonas protegidas.

El gorila de montaña es una singular especie de mamífero en peligro de extinción, cuya población se concentra en la cordillera de las Montañas de Virunga, un hábitat único para estos animales que comparten Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo.

De las 36 familias de gorilas identificadas por los expertos, sólo 10 están habituadas al turismo y la investigación.

Los permisos turísticos para ver estos animales cuestan varios cientos de dólares por persona y suponen uno de los puntales del turismo de los tres países vecinos.