• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ucrania acusa a los rebeldes de reiteradas violaciones a la tregua

El subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que la prensa podrá visitar hoy los lugares donde se encuentran recluidos los prisioneros ucranianos | EFE

Los ataques de las milicias tuvieron como objetivo posiciones de las fuerzas ucranianas situadas fuera de núcleos urbanos | EFE

El mando ucraniano reportó que en la mayoría de los ataques los prorrusos emplearon armas ligeras, pero en seis ocasiones utilizaron morteros y en una, artillería pesada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mando militar ucraniano acusó hoy a las milicias separatistas prorrusas de violar anoche en reiteradas ocasiones la tregua que desde al pasado 15 de febrero rige en el este de Ucrania.

Entre las 6:00 pm y 12:00 am del lunes los separatistas lanzaron un total de veinte ataques contra las posiciones de la fuerzas gubernamentales, se afirma en un parte del cuartel general de la tropas ucranianas emplazadas en el zona del conflicto.

Según el comunicado, difundido a través de Facebook, en la mayoría de los ataques los prorrusos emplearon armas ligeras, pero en seis ocasiones utilizaron morteros y en una, artillería pesada.

El mando militar, que no informó de bajas en las filas gubernamentales, indicó que los ataques de las milicias tuvieron como objetivo posiciones de las fuerzas ucranianas situadas fuera de núcleos urbanos.

"Nuestra unidades no cayeron en las provocaciones del enemigo y abrieron fuego sólo de respuesta, cuando hubo una amenaza directa a la vida de nuestros militares", subraya el parte.

Según el último informe de la ONU, más de 6.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto desde el estallido, hace un año, de la sublevación prorrusa en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk, ambas fronterizas con Rusia.