• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ucrania publica una ficha de Yanukóvich entre los buscados por la justicia

El presidente Viktor Yanukóvich  y la oposición de Ucrania firman acuerdo después de meses de protestas | EFE

Viktor Yanukóvich | EFE

La Fiscalía General de Ucrania dictó el pasado 26 de febrero una orden de busca y captura internacional contra Yanukóvich, que tuvo que darse a la fuga tras el agravamiento de la crisis política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Interior ucraniano publicó hoy en su página web, en la sección de "los buscados por la justicia", la ficha del depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

La foto del que fuera el líder ucraniano aparece en el portal bajo la inscripción "personas que se esconden de las autoridades" y va acompañada de algunos datos personales de Yanukóvich como su nombre completo, lugar y fecha de desaparición y fecha de nacimiento.

La Fiscalía General de Ucrania dictó el pasado 26 de febrero una orden de busca y captura internacional contra Yanukóvich, que tuvo que darse a la fuga tras el agravamiento de la crisis política en el país.

Yanukóvich fue destituido de la jefatura del Estado ucraniano por el Parlamento de Ucrania el pasado día 22, tras el triunfo de la revuelta opositora y su huida de Kiev.

Apareció el pasado viernes en la ciudad rusa de Rostov del Don donde ofreció una conferencia de prensa en la que reiteró que es "presidente legítimo de Ucrania".

En esa conferencia Yanukóvich pidió perdón a su pueblo por la violencia de las últimas semanas, al tiempo que relató las peripecias de su huida de Kiev hasta territorio ruso.