• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ucrania llama a consultas a su embajador en Moscú

El Parlamento de Crimea aprobó este lunes una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la anexión de la península a Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ucrania ha llamado a consultas a su embajador en Moscú, Vladímir Yélchenko, en medio de la tensión entre ambos países por la rebelde autonomía ucraniana de Crimea, que proclamó hoy su independencia y pidió ser incorporada a Rusia.

"Debido a la situación en torno a la República Autónoma de Crimea, (...) la parte ucraniana llama a consultas a su embajador", confirmó a Efe el servicio de prensa de la Cancillería ucraniana.

El Parlamento de Crimea aprobó este lunes una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la anexión de la península a Rusia.

"La república de Crimea (...) se dirige a la Federación Rusa con la propuesta de que sea aceptada en el seno de Rusia en calidad de nueva entidad" federada, señala el texto de la resolución.

El documento fue adoptado en una sesión del Legislativo en la que también se acordó que Crimea pasará al huso horario de Moscú a partir del 30 de marzo, y no el de Kiev, como hasta ahora.

La declaración de independencia llega después de que el 96,77 por ciento de los crimeos que participaron en el referéndum de este domingo votaran a favor de la reunificación con Rusia.