• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ucrania y Estado Islámico centrarán la Conferencia de Seguridad de Múnich

El Estado Islámico pidió una recompensa de $200 millones para liberar a dos rehenes japoneses / Archivo

El Estado Islámico pidió una recompensa de $200 millones para liberar a dos rehenes japoneses / Archivo

Los dos grandes temas de esta cita serán "la crisis de seguridad europea", es decir, Ucrania y Rusia, y "el caos en Oriente Medio" en referencia al avance del EI, explicó Ischinger

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ucrania y Estado Islámico (EI) serán los grandes temas de la próxima Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), en la que intervendrán la canciller alemana Angela Merkel, el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Así lo explicó hoy el presidente de la MSC, Wolfgang Ischinger, en la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de esta iniciativa, considerada el "Davos de la Defensa", que se celebrará en la capital bávara del 6 al 8 de febrero.

Los dos grandes temas de esta cita serán "la crisis de seguridad europea", es decir, Ucrania y Rusia, y "el caos en Oriente Medio" en referencia al avance del EI, explicó Ischinger.

El presidente de la MSC destacó que el encuentro es "más importante que nunca" debido a estos "retos", los mayores de las últimas décadas.

La situación ha provocado una participación "récord" de altos cargos, apuntó Ischinger, que apuntó que en la MSC participarán una veintena de jefes de Estado y Gobierno, unos 60 ministros de Exteriores y Defensa, cerca de 40 alto directivos de grandes empresas transnacionales y representantes de ONG internacionales.

Por parte del gobierno del país anfitrión, acudirán además de Merkel media docena de ministros, entre ellos el de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y la de Defensa, Ursula von der Leyen.