• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE prorrogó sanciones económicas contra Rusia

Rusia fue penalizada por su vinculación con el derribo de un avión comercial | foto: EFE

Cancillería rusa califica la medida de “hipócrita y artificial”. Criticó a la Unión Europea por no enfocarse en el terrorismo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea prorrogó por otros seis meses las sanciones económicas impuestas a Rusia por su implicación en el conflicto en Ucrania y por no poder llegar a un acuerdo con ese país.  

"El 21 de diciembre de 2015, el Consejo Europeo (que representa a los 28 Estados miembros de la Unión Europea) prolongó las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de julio de 2016", dijo la UE en un comunicado.

Rusia, que calificó la decisión de "hipócrita y artificial", criticó a la UE por extender las sanciones en su contra en lugar de ayudar en la lucha contra el terrorismo. "Es triste comprobar que en vez de establecer una cooperación para detener los actuales desafíos claves, como el terrorismo internacional, Bruselas prefiera continuar con el juego a corto plazo de las sanciones", declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Las sanciones económicas contra el sector petrolero, los servicios financieros y personalidades rusas fueron impuestas el 31 de julio de 2014, luego del derribo en el espacio aéreo ucraniano de un avión comercial de Malaysian Airlines con 298 personas a bordo, que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, hecho vinculado a Rusia.