• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La UE apoya la paralización de las ejecuciones penales en los Emiratos Árabes

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton | Reuters

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton | Reuters

Asimismo, la jefa de la diplomacia europea espera que sea un ejemplo positivo para toda la región para que adopten medidas similares que sienten las bases para la abolición de la pena capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, apoyó hoy la decisión de los Emiratos Árabes Unidos de paralizar todas las ejecuciones por pena de muerte en el país.

"Espero que esto constituya un primer paso hacia la consideración de una suspensión definitiva del uso de la pena de muerte en los Emiratos Árabes Unidos", afirmó Ashton en un comunicado en referencia al decreto firmado por el mandatario, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan.

Asimismo, la jefa de la diplomacia europea espera que sea un ejemplo positivo para toda la región para que adopten medidas similares que sienten las bases para la abolición de la pena capital.

Ashton recordó que la Unión Europea (UE) se opone a la pena de muerte en todos los casos y bajo toda circunstancia.

"La pena capital representa una pérdida innecesaria de vidas humanas. Hace irreversible cualquier error judicial y numerosos estudios han demostrado que no tiene un efecto disuasorio", consideró la alta representante de la UE para la política exterior y la seguridad común.