• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE ofrece ayuda de 37 millones de euros a Líbano para refugiados

Refugiados sirios en Líbano / Foto: Cortesía: ACNUR

Refugiados sirios en Líbano / Foto: Cortesía: ACNUR

Líbano acoge a cerca de 1,2 millones de sirios que han huido de su país a causa de la guerra, que en casi cuatro años ha causado más de 200.000 muertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea anunció hoy la concesión de una asistencia humanitaria suplementaria de 37 millones de euros para ayudar al Líbano a continuar ofreciendo refugio a los cientos de miles de sirios que han llegado al país huyendo de la guerra.

El anuncio fue realizado por los comisarios de la UE para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, y de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, que se entrevistaron en Líbano con el primer ministro, Tamam Salam.

"El Líbano es el país que recibe el mayor números de refugiados, por lo que paga un pesado tributo", afirmó Stylianides en una rueda de prensa en la que alabó al Gobierno y al pueblo libanés por su "generosa hospitalidad a pesar de los costes y retos considerables".

Líbano acoge a cerca de 1,2 millones de sirios que han huido de su país a causa de la guerra, que en casi cuatro años ha causado más de 200.000 muertos.

Además, unos 50.000 refugiados palestinos que vivían en Siria se han desplazado al Líbano, donde residen otros 400.000 palestinos que llegaron al país en distintas oleadas desde la creación de Israel en 1948.

"Esta ayuda suplementaria contribuirá a cubrir las necesidades esenciales de los refugiados mas vulnerables en el Líbano, en especial aquellos que no tienen refugio ni medios de calefacción adecuados para hacer frente al frío", agregó Stylianides.

El monto de 37 millones de euros forma parte de la nueva donación de 136 millones de euros que la UE ha destinado para hacer frente a las consecuencias de la crisis en Siria.

Por otra parte, ambos responsables mostraron su "inquietud" respecto a las nuevas restricciones impuestas por las autoridades libanesas en los puestos fronterizos para dificultar el acceso de los sirios que quieren refugiarse en el Líbano.

Desde el inicio de la crisis siria, la UE ha destinado 3.200 millones de euros para ayudar a Siria y a los países vecinos, y en los tres últimos años el Líbano ha recibido casi 450 millones de euros con este objetivo.