• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La UE da 65 millones de euros más en ayuda humanitaria a refugiados sirios

Al menos 24 personas, en su mayoría soldados del régimen sirio, murieron hoy al estallar tres coches bomba en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, un día después de dos explosiones en la Universidad de Alepo, que dejaron 87 muertos | UNIVISION NOTICIAS

Situación crítica en Siria | UNIVISION NOTICIAS

La concesión de nuevos fondos de la UE tiene lugar tres meses después de que Bruselas movilizara 100 millones de euros en la conferencia de donantes de Kuwait

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Europa (CE) anunció hoy la concesión de 65 millones de euros en ayuda humanitaria a Siria, debido a la "mayor intensidad" del conflicto bélico y las crecientes necesidades de la población desplazada.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, destacó en un comunicado "el dolor y el sufrimiento" del pueblo sirio, y afirmó que la situación "parece no tener fin" y "empeora día a día".

Europa "ha ayudado y seguirá ayudando" a los afectados por el conflicto, según la comisaria, quien no obstante señaló la urgencia de que todas las partes implicadas y la comunidad internacional "encuentren una solución política a la violencia antes de que sea demasiado tarde".

La concesión de nuevos fondos de la UE tiene lugar tres meses después de que Bruselas movilizara 100 millones de euros en la conferencia de donantes de Kuwait.

Las nuevas ayudas irán a parar a los cerca de 1,5 millones de refugiados sirios, y financiarán principalmente servicios básicos como la sanidad, el alojamiento, la alimentación y el suministro de agua potable.

Asimismo, la Comisión calificó de "inaceptables" los ataques a los civiles en el marco del conflicto sirio, incluyendo a trabajadores humanitarios, y urgió al cese de estas acciones.