• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE envía 85 millones de euros a Siria, dentro de su plan de ayuda humanitaria

Bandera de la Unión Europea | EFE

Bandera de la Unión Europea | EFE

Este tramo de la ayuda cubrirá la asistencia a refugiados sirios, la atención a comunidades desplazadas en Jordania y proveerá de servicios básicos, como sanidad, educación o asesoramiento psicológico, a la población de Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Europea (CE) anunció el envío de 85 millones de euros a Siria para hacer frente a la crisis humanitaria en el país, como segunda entrega del paquete de 400 millones aprobado en junio.

Este tramo de la ayuda cubrirá la asistencia a refugiados sirios, la atención a comunidades desplazadas en Jordania y proveerá de servicios básicos, como sanidad, educación o asesoramiento psicológico, a la población de Siria, informó la CE en un comunicado.

El comisario europeo de Ampliación y Vecindad, Stefan Füle, señaló que esta asistencia demuestra que la UE "no sólo promete ayuda sino que realmente la presta", indicó en el mismo comunicado.

"Continuamos ayudando al pueblo sirio", añadió Füle, que explicó que esta ayuda, que proviene del presupuesto de la CE y de los Estados miembros, está dirigida tanto a los ciudadanos que se encuentran "dentro de Siria, como en los países vecinos, que están bajo la enorme presión resultado de la matanza" y el flujo de refugiados.

Aproximadamente la mitad de esta ayuda estará destinada a cooperar con las autoridades de Jordania en la asistencia a los más de 500.000 refugiados en el país y, fundamentalmente, a la reforma del sistema educativo jordano, que deberá hacer frente a la incorporación de 72.000 jóvenes sirios.

La segunda mitad del presupuesto, alrededor de 40 millones, se empleará en labores de asistencia interna en Siria, como garantizar los servicios básicos (sanitarios, educativos y psicosociales) y proteger a los grupos más vulnerables y comunidades víctimas del desplazamiento interno en el país.

Bruselas recordó que la Unión Europea (UE) ha destinado 1.900 millones de euros a responder a la crisis humanitaria en Siria, lo que la convierte en el principal donante internacional en el Estado.