• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE elimina exigencia de visa a colombianos y peruanos

La fecha de entrada en vigor de la medida no ha sido definida porque depende de negociaciones con los países beneficiados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea llegó a un acuerdo para eximir de la exigencia de visado para breves estancia en el espacio Schengen (acuerdo para suprimir las fronteras comunes entre los países integrantes, la mayoría de la UE) a colombianos y peruanos, informó la delegación de la UE en Bogotá. El acuerdo es una “decisión política y verbal” que se alcanzó en Estrasburgo por el parlamento, el consejo y la CE y debe ser ratificada por el Comité de Representantes Permanentes, tras lo cual se hará el anuncio oficial en Bruselas, informó Efe.

"La decisión adoptada ratifica la voluntad política de la UE para eliminar la exigencia de visa a los colombianos y es la luz verde para iniciar el proceso legislativo que permitirá implementar la medida próximamente", explicó en un comunicado la embajadora de la UE en Colombia, María Antonia van Gool.

La eliminación de la exigencia de los visados a colombianos y peruanos para el espacio Schengen  fue propuesta por el presidente de España, Mariano Rajoy. La fecha de entrada en vigor de esta decisión no ha sido definida aún porque depende de la firma de un acuerdo de la UE con los países beneficiados con esta medida.