• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unión Europea discutirá este lunes la situación en Venezuela

Unión Europea | EFE

Unión Europea debatira también acerca del golpe de Estado fallido en Fracia y el ataque en Niza | EFE

Los cancilleres de la Unión Europea hablarán acerca del papel de los ex presidentes José Luis Rodríguez-Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos como mediadores del diálogo en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) discutirán este lunes la situación en Venezuela, el golpe de estado fallido en Turquía y el ataque terrorista en Niza.

En la reunión se espera un debate acerca de las relaciones con América Latina y en particular sobre la situación de Venezuela. Además, estos puntos entran en la agenda con miras a la reunión ministerial con los países de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac), según señaló la agencia de noticias EFE, que citó a fuentes de la comunidad de naciones.

En el encuentro se develará si los ministros reafirman o no su respaldo a los ex presidentes José Luis Rodríguez-Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, como mediadores entre la MUD y el gobierno.

No obstante, fuentes comunitarias no se pronunciaron sobre la posibilidad de que la UE nombre como enviado en Venezuela a Rodríguez Zapatero, que encabeza la iniciativa de diálogo coordinada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que ha recibido críticas del dirigente opositor Henrique Capriles, quien considera que falla en su diagnóstico sobre la crisis económica venezolana.