• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE dedicará 18 millones de euros en ayuda humanitaria a Haití

El presupuesto de la ayuda humanitaria para 2014, que debe ser aún aprobado por las instituciones europeas, es mayor al de este año (15 millones de euros), pero menor al de 2010.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea anunció este miércoles que espera dedicar a Haití 18,5 millones de euros (25 millones de dólares) en ayuda en 2014, para responder a las necesidades humanitarias de este país que sufre una inseguridad alimentaria preocupante.

"Para la preparación del plan humanitario de 2014, los equipos de expertos europeos en Haití han hecho una evaluación de las necesidades", declaró a la AFP Raphael Brigandi, portavoz de la oficina de la UE en Haití.

"Nuestro trabajo será la continuación de las acciones de 2013 que priorizaron la asistencia a personas desplazadas tras el sismo (de enero de 2010) y la inseguridad alimentaria, la respuesta a la epidemia de cólera y la preparación ante desastres", dijo Brigandi.

El presupuesto de la ayuda humanitaria para 2014, que debe ser aún aprobado por las instituciones europeas, es mayor al de este año (15 millones de euros), pero menor al de 2010, resaltó.

Esta ayuda humanitaria será repartida por ONG europeas y organizaciones internacionales, como agencias de la ONU y la Cruz Roja. A casi cuatro años del sismo que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar, más de 170.000 siguen viviendo en más de 300 campamentos en Haití. "Prevemos aportar una asistencia a las personas que están en los campamentos y prestar asistencia para su realojamiento", agregó Brigandi.