• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La UE considera el ataque de las FARC un "obstáculo" para la reconciliación

Soldados colombianos tienen luz verde para atacar a las FARC / AFP

Soldados colombianos tienen luz verde para atacar a las FARC / AFP

La alta representante, Federica Mogherini,señaló que la semana pasada habló sobre el proceso de paz con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien reiteró la disposición de la UE y su propio compromiso personal de apoyo al diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha calificado hoy de "obstáculo para la reconciliación" el ataque llevado a cabo por las FARC en la madrugada del miércoles, en el que murieron once miembros del Ejército Colombia y 24 resultaron heridos.

El ataque "es un serio obstáculo en el camino hacia la tan necesitada reconciliación. El conflicto ya se ha cobrado demasiadas vidas y ha causado un daño indecible a la población de Colombia", ha dicho Mogherini en un comunicado.

"No se debería perder el impulso creado por los valiosos pasos adoptados en los meses recientes para amortiguar el conflicto", ha opinado la jefa de la diplomacia europea.

Mogherini recordó que la semana pasada habló sobre el proceso de paz con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien reiteró la disposición de la UE y su propio compromiso personal de apoyo al diálogo.

Ha subrayado que la UE "reitera su llamamiento a las FARC para renunciar a la violencia y demostrar un compromiso claro hacia la paz con actos además de palabras, y anima a las partes a redoblar sus esfuerzos para superar las diferencias que persisten con el objetivo de lograr un acuerdo global y poner fin al conflicto, en beneficio de la población de Colombia".