• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE condena ataque de los talibanes en Pakistán

 Familiares de miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes esperan noticias suyas en Karachi / EFE

Familiares de miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes esperan noticias suyas en Karachi / EFE

Mostró su respaldo al Gobierno "para restaurar la ley y el orden en Karachi" y para "combatir el terrorismo con toda la determinación necesaria"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea condenó este lunes el ataque suicida de un comando talibán contra el aeropuerto de Karachi, el más grande del país. Causó 30 muertos, entre ellos los 13 asaltantes.

"La UE condena enérgicamente el atentado terrorista en el Aeropuerto Internacional Jinnah ocurrido el domingo en la noche", afirmó la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, en un comunicado difundido por su portavoz.

"El objetivo era claramente destruir aviones civiles y partes del aeropuerto en sí, poniendo a civiles inocentes y las vidas de los pasajeros en riesgo. Nuestros pensamientos están con las familias del personal de seguridad y del personal civil del aeropuerto que murieron durante el ataque", dijo.

La jefa de la diplomacia comunitaria mostró el respaldo de la Unión Europea a "los esfuerzos del gobierno de Pakistán para restaurar la ley y el orden en Karachi", así como para "combatir el terrorismo con toda la determinación necesaria".

El ataque comenzó poco antes de la medianoche cuando los asaltantes accedieron al recinto en una camioneta vestidos con uniformes de la guardia aeroportuaria, lo cual les permitió burlar los controles de seguridad exteriores.

Luego, el comando pasó por el área de facturación y llegó a la zona de espera de pasajeros, donde los asaltantes abrieron fuego contra la seguridad aeroportuaria.

Uno de los talibanes resultó muerto y el resto de atacantes se abrieron paso hacia las pistas y los hangares, donde intentaron sin éxito incendiar los camiones cisterna de combustible y mantuvieron un tiroteo con las fuerzas de seguridad.