• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE condena el ataque en Kenia y ofrece apoyo para combatir el terrorismo

UE condena el ataque en Kenia y ofrece apoyo para combatir el terrorismo / Foto El Universal México

UE condena el ataque en Kenia y ofrece apoyo para combatir el terrorismo / Foto El Universal México

La UE reitera su compromiso de apoyar al gobierno y la población de Kenia para superar la amenaza del terrorismo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Federica Mogherini, condenó hoy el atentado del grupo yihadista somalí Al Shabab en la Universidad de Garissa en Kenia, en el que murieron 147 personas, y ha ofrecido el apoyo de la Unión en la lucha contra el terrorismo.

La jefa de la diplomacia europea expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y su apoyo a los allegados de los heridos.

"La UE reitera su compromiso de apoyar al gobierno y la población de Kenia para superar la amenaza del terrorismo. Es importante que todos desempeñen su papel si se quiere lograr ese objetivo. La solidaridad europea está garantizada y trabajaremos para reforzar los esfuerzos de Kenia contra el terrorismo", dijo en un comunicado.

Mogherini lamentó que "una vez más, la violencia extremista se haya dirigido contra el derecho de la población de Kenia a vivir en paz y a la libertad de religión".

"Al atacar a estudiantes (...) los terroristas han demostrado su voluntad de dañar la educación, para crear división entre las distintas creencias, privar al país de un futuro crecimiento económico y cultura, así como de la estabilidad y la dignidad de todos sus ciudadanos", añadió.

El grupo yihadista somalí Al Shabab asesinó este jueves a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de este país con Somalia, donde mantuvo durante más de 16 horas retenidos a un grupo de estudiantes y profesores.

El ataque empezó cuando los atacantes entraron en el recinto universitario haciéndose pasar por fieles que iban a rezar en la mezquita que se encuentra en el campus.