• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE condena la cadena de atentados terroristas registrada en Irak

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, transmitió en un comunicado de su portavoz sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea (UE) condenó este lunes la cadena de atentados registrada en Irak durante la fiesta musulmana del Sacrificio y reivindicada por Al Qaeda, que ha dejado decenas de muertos y heridos en los últimos días.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, transmitió en un comunicado de su portavoz sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

"La Alta Representante condena en los términos más contundentes la última ola de atentados en Irak", señala la nota, en la que Ashton se declara "horrorizada por los actos atroces de terrorismo contra peregrinos en las celebraciones religiosas".

El grupo terrorista Al Qaeda asumió hoy la autoría de los ataques con coches bomba y artefactos explosivos en varias ciudades, sobre todo Bagdad, que han dejado más de cuarenta muertos y 140 heridos en los últimos días.