• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE apoya defensa de derechos humanos

“Hay distintas opiniones sobre el tratamiento de los derechos humanos en Venezuela y es importante apoyarlos”, expresó la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche, destacó la importancia de defender los derechos humanos en el país durante la presentación de 13 proyectos de cooperación entre la Unión y Venezuela por 5 millones de euros.

“Hay distintas opiniones sobre el tratamiento de los derechos humanos en Venezuela y es importante apoyarlos”, expresó Maio-Coliche en la sede del organismo en Caracas, adonde acudieron los embajadores de la UE acreditados en el país.

Los beneficiarios de la subvención son organizaciones sociales e instituciones como Cedice, la Universidad Católica Andrés Bello y la ONG Grupo Social.

Rocio Guijarro, gerente de Cedice Libertad, señaló que los ataques del gobierno a ciertas organizaciones por recibir financiamiento extranjero se dan porque defienden la libertad. “Cuando no hay libertad, esta es atacada”, concluyó.