• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La UE anuncia ayuda suplementaria de 30,5 millones de euros para Haití

Los recursos también beneficiarán a víctimas de la epidemia de cólera que estalló en el país en octubre de 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, anunció hoy una ayuda suplementaria de 30,5 millones de euros (40,6 millones de dólares) para los damnificados del sismo del 12 enero de 2010 en Haití, que dejó unas 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

Los recursos también beneficiarán a víctimas de la epidemia de cólera que estalló en el país en octubre de 2010 y que se ha cobrado la vida de más de 7.500 personas, así como a damnificados del huracán "Sandy" que azotó el país a finales de octubre pasado.

Georgieva declaró hoy que la Unión Europea (UE) quiere colaborar con la población del país caribeño.

La Unión Europea quiere entregar "a través del gobierno una contraparte a beneficio del pueblo haitiano", declaró Georgieva después de una visita de cortesía al primer ministro del país, Laurent Lamothe.

La funcionaria de la UE inició hoy una visita de tres días a Haití con motivo de homenaje a las 300.000 víctimas mortales del devastador sismo que asoló el país el 12 de enero de 2010.

"Es un momento triste donde recordamos de las personas que fallecieron", dijo, al tiempo que estimó que "mucho se ha realizado" desde la catástrofe.

Durante los tres últimos años, las entidades de la UE proporcionaron a Haití una ayuda de 600 millones de euros (unos 800 millones de dólares), recordó la funcionaria.

El presidente de Haití, Michel Martelly, cifró hoy en 357.000 el número de personas que siguen viviendo en campamentos, que se han reducido de 1.001 a 496.