• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE alcanzó principio de acuerdo en crisis migratoria

Human Rigths Wacht denunció que Turquía no puede ser considerado como un país de asilo seguro para los refugiados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Europea garantizó ayer que el nuevo acuerdo que la Unión Europea y Turquía quieren impulsar para concentrar en este país a los demandantes de asilo cumplirá con la ley europea y la internacional. “Los detalles se finalizarán entre este momento y el Consejo Europeo de la próxima semana”, aseguró el portavoz Alexander Winterstein.

Los líderes de la UE alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre las nuevas reclamaciones de Turquía para frenar el flujo hacia Europa, de inmigrantes irregulares y refugiados que incluyen a otros 3 millardos de euros y agilizar la liberalización de visados. Los 28 Estados aceptaron la deportación de sirios en el acuerdo, que deberá ser concluido formalmente en la cumbre de los días 17 y 18 de marzo.

Parte del tratado consiste en que la UE devolverá a Turquía a todos los migrantes irregulares que logren llegar a Grecia, pero por cada ciudadano sirio enviado de regreso, la UE aceptará a uno de los ya asentados en Turquía.

Human Rigths Wacht denunció que Turquía no puede ser considerado como un país de asilo seguro para los refugiados sirios, iraquíes o de otros países porque no proporciona una distribución efectiva y ya ha devuelto a solicitantes de asilo a Siria.

Los países de la UE refuerzan seguridad en sus fronteras. Si se cierra totalmente la ruta de los Balcanes los migrantes buscarán otras vías y, por ello, Bulgaria y Albania empezaron a fortalecer sus fronteras.