• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La UE felicita a Rousseff por su reelección como presidenta de Brasil

La candidata oficialista se centró en cuestionar los gobiernos socialdemócratas del país | Foto EFE

Barroso y Van Rompuy destacaron que este nuevo término es "una oportunidad única para consolidar la trayectoria inequívoca de construcción de la democracia y de la inclusión social en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, felicitaron hoy a Dilma Rousseff por su reelección como presidenta de Brasil y mostraron su convencimiento de que el nuevo mandato permitirá consolidar la democracia y la inclusión social.

"En nombre de la Unión Europea le presentamos a usted nuestras más calurosas felicitaciones por su reelección como presidenta de la República Federativa del Brasil. Le deseamos todo el éxito en el cumplimiento de la alta misión que el pueblo brasileño le ha confiado de nuevo", indicaron ambos líderes en un comunicado.

Rousseff fue reelegida este domingo para un segundo mandato de cuatro años en los comicios más reñidos de la historia del país.

Barroso y Van Rompuy destacaron que este nuevo término es "una oportunidad única para consolidar la trayectoria inequívoca de construcción de la democracia y de la inclusión social en Brasil, basada en la promoción de la igualdad de derechos y de oportunidades, y la estabilidad económica".

Ambos líderes comunitarios, que apuran sus últimos días al frente de las instituciones que encabezan, se mostraron seguros de que sus sucesores trabajarán con el gobierno de Roussef para ampliar la asociación estratégica entre la UE y Brasil.

El fortalecimiento de los lazos se hará con el objetivo de "alcanzar nuevas metas que permitan impulsar el crecimiento y la competitividad de nuestras economías y hacer frente a los actuales desafíos globales que afronta el mundo", indicaron en una nota publicada en portugués.

"Europa y Brasil comparten los mismos valores democráticos y las mismas aspiraciones de libertad, la prosperidad, la solidaridad y la paz", destacaron Barroso y Van Rompuy.

"A medida que acercamos nuestros países, sociedades y economías, estamos creando mayores posibilidades de hacer que estos valores y aspiraciones sean una realidad para todos, ya sea a nivel nacional o internacional".