• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno británico rechazó petición de nuevo referéndum sobre salida de la UE

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la dependencia que envió al parlamento el Acta de Referendo de la Unión Europea (UE) estableciendo las reglas, explicó que la decisión final debe ser respetada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno británico rechazó esta sábado una petición en línea firmada por 4,1 millones de personas para un nuevo referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

El pasado 23 de junio, 52% de los británicos votaron en un referéndum a afavor de dejar la Unión Europea, mientras que 48% restante decidió quedarse.

La decisión ha sido criticada por muchos partidarios del "permanecer". Sin embargo, la iniciativa pide al gobierno que sancione una regla de que debería haber otro referéndum si el voto por el "permanecer" o "abandonar" fuera menor del 60 por ciento con base en una participación menor al 75 por ciento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la dependencia que envió al parlamento el Acta de Referendo de la Unión Europea (UE) estableciendo las reglas, respondió que la legislación no estableció un umbral para el resultado ni para una participación mínima.

"El primer ministro y el Gobierno han sido claros de que esto fue un voto único en una generación y, como el primer ministro ha dicho, la decisión debe ser respetada", sostuvo el ministerio.

Con información de Reuters