• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE: Propuesta iraní de desarme nuclear es la más completa jamás recibida

El presidente de Irán, Hasán Ruhani | Reuters

El presidente de Irán, Hasán Ruhani | Reuters

Esta es la primera negociación que ese grupo de países ha mantenido con representantes del gobierno del presidente Hassan Rohani, quien asumió el poder en agosto pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, confirmó hoy que el plan presentado por Irán para hacer más transparentes las intenciones de su programa nuclear "ha sido el más detallado que jamás se ha recibido".

"Es un nuevo equipo, hemos tenido la oportunidad de entrar en muchos más detalles que nunca antes", afirmó en una breve conferencia de prensa al término de la ronda de dos días de negociaciones entre Irán y los países del G5+1, entre los que se encuentran Estados Unidos y tres europeos.

Esta es la primera negociación que ese grupo de países ha mantenido con representantes del gobierno del presidente Hassan Rohani, quien asumió el poder en agosto pasado.

Ashton confirmó que estas negociaciones políticas continuarán en Ginebra el próximo 7 y 8 de noviembre, pero que antes habrá reuniones de científicos nucleares y expertos en sanciones (económicas) de ambas partes.

"Ellos van a abordar las diferencias existentes y proponer medidas prácticas" para garantizar que el programa nuclear iraní es pacífico y que Estados Unidos y la Unión Europea están dispuestos a aliviar las sanciones económicas que pesan sobre Irán desde hace algunos años.