• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La UE pide que una misión de la ONU investigue uso de armas químicas en Siria

Bandera de la Unión Europea | EFE

Bandera de la Unión Europea | EFE

Portavoces aseguraron que la postura de la UE "no cambia" y se basa en la necesidad de conseguir una solución política al conflicto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea (UE) pidió el despliegue de una misión de la ONU en Siria para investigar el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen e insistió en que la negociación es la única solución posible a la guerra.

La UE recibió con "gran preocupación" la confirmación por parte de Estados Unidos del uso de ese tipo de armas y considera que eso hace "aún más importante" que Naciones Unidas pueda verificar las acusaciones sobre el terreno, explicó el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, en conferencia de prensa.

"Estos acontecimientos refuerzan la importancia de una solución política a la crisis en Siria y deberían acelerar los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr una solución política definitiva", señaló Mann.

El portavoz consideró "urgente" conseguir progresos en ese ámbito, empezando por la convocatoria de la conferencia de paz impulsada por EE.UU. y Rusia, y adelantó que la cuestión de las armas químicas en Siria figurará en la agenda de la próxima reunión de ministros de Exteriores europeos, prevista para el 24 de junio.

Preguntado por la decisión estadounidense de dar ayuda militar a los rebeldes, Mann aseguró que la postura de la UE "no cambia" y se basa en la necesidad de conseguir una solución política al conflicto.

En este sentido, recordó que los Estados miembros pueden, "bajo estrictas condiciones", entregar armas a la oposición si así lo deciden, pero se han comprometido a no hacerlo por el momento.