• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La UE ratifica a Morales su "fuerte compromiso" para mantener donaciones

Presidente de Bolivia, Evo Morales / Reuters

Presidente de Bolivia, Evo Morales / Reuters

"Hay una fuerte voluntad en Europa para trabajar con Bolivia, pero necesitamos un marco legal que anime y dé confianza", dijo el representante en Bolivia de la UE, Timothy Torlot

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Europea (UE) transmitió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, su "fuerte compromiso" para mantener sus donaciones al país en un nivel parecido al logrado en el período 2007-2013, cuando se alcanzaron los 386 millones de dólares.

El representante en Bolivia de la UE, Timothy Torlot, y los embajadores de los países europeos se reunieron con Morales para hablar de la cooperación, las donaciones y de un proyecto de ley boliviana que regulará las inversiones nacionales y extranjeras.

"Somos los donantes más importantes de Bolivia y hay un fuerte compromiso para seguir en este campo y hablamos también de la inversión europea, internacional, en este país", declaró Torlot.

La UE ha donado a Bolivia 386 millones de dólares en el período 2007-2013, de los que el 85 % se destinó a diversas políticas del Gobierno, y en los próximos siete años la cooperación se mantendrá en el mismo nivel con un nuevo programa estratégico que está siendo elaborado, indicó a Efe una fuente del organismo.

Torlot manifestó que en la reunión con Morales también se habló de la importancia no solo de las empresas grandes, sino también de las medianas y las pequeñas para promover el desarrollo económico.

El diplomático dijo que los empresarios europeos esperan una ley boliviana que promueva la inversión, que otorgue la misma importancia al sector privado y al público e impulse la transparencia para las operaciones.

"Hay una fuerte voluntad en Europa para trabajar con Bolivia, pero necesitamos un marco legal que anime y dé confianza", agregó.

Morales se refirió a la reunión en un discurso en el que agradeció la decisión de la UE de aplicar un programa de cooperación hasta 2020 porque se trata de una ayuda "incondicional".