• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

UE afirma que la decisión de EE UU y Cuba es la victoria del diálogo

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, subrayó que el acuerdo de cooperación que se negocia con La Habana "podría servir para activar un mayor compromiso con las reformas en marcha y la modernización del país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó hoy en un comunicado que la decisión de Estados Unidos y Cuba de normalizar sus relaciones "es una victoria del diálogo" y el mismo "acercamiento que tiene la Unión Europea".

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó Mogherini en un comunicado, en el que también afirmó que "ese es también el acercamiento de la UE. Con ese espíritu iniciamos a principios de este año el diálogo político" con La Habana.

También destacó que los "derechos humanos están en el centro de la política europea hacia Cuba" y subrayó que el acuerdo de cooperación que se negocia con La Habana "podría servir para activar un mayor compromiso con las reformas en marcha y la modernización del país".