• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Twitter suspende la cuenta de una organización de 'hackers' en Turquía

Entre marzo y abril pasados, Turquía impuso un bloqueo total tanto a Twitter como a Youtube, ambos anulados tras sendas decisiones en contra del Tribunal Supremo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red social Twitter ha suspendido el acceso a la cuenta de "Redhack", una organización de piratas informáticos en Turquía de orientación marxista, que en el pasado ha atacado páginas del Gobierno.

Al seleccionar la cuenta @TheRedHack desde un ordenador ubicado en Turquía, Twitter informa a los usuarios que "esta cuenta ha sido suspendida para Turquía".

Twitter agrega que "a veces es necesario" suspender cuentas si la empresa "recibe una solicitud válida y correctamente delimitada de una entidad autorizada", sin precisar de donde procede la petición en este caso.

Entre marzo y abril pasados, Turquía impuso un bloqueo total tanto a Twitter como a Youtube, ambos anulados tras sendas decisiones en contra del Tribunal Supremo.

Durante esos bloqueos, muchos turcos siguieron utilizando los canales prohibidos mediante herramientas informáticas para ocultar identidades.

Las autoridades turcas han pedido en el pasado que las redes sociales internacionales bloqueen cuentas que difundan contenido contrario a los intereses del gobierno.

En 2012, la justicia turca detuvo y luego liberó a varias personas acusadas de pertenecer a Redhack, organización que la Fiscalía pidió clasificar como "terrorista".