• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Turquía rechaza el referendo de Crimea y apoyará las decisiones de la OTAN

Crimea pedirá oficialmente el lunes su reunificación con Rusia, anunció el domingo el primer ministro Serguéi Axiónov en Twitter | EFE

Crimea pedirá oficialmente el lunes su reunificación con Rusia, anunció el domingo el primer ministro Serguéi Axiónov en Twitter | EFE

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que también recibió a Kirimoglu, aseguró ya anoche que su país defiende la integridad territorial de Ucrania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno turco calificó de "inaceptables" los resultados del referendo por el que Crimea decidió el domingo separarse de Ucrania y aseguró que apoyará las decisiones que la OTAN tome respecto a esta crisis.

"Los resultados de un referéndum realizado en forma de 'hechos consumados' son inaceptables", dijo el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, en una rueda de prensa.

"Turquía invita a todos los bandos en la región a mostrar prudencia y a utilizar medios diplomáticos para encontrar una solución", insistió Davutoglu, que se reunió con el expresidente del Parlamento de los tártaros de Crimea, el diputado ucraniano Mustafa Kirimoglu.

El ministro recordó que "el pueblo y el Estado turcos continuarán su apoyo a los tártaros de Crimea", una minoría turcohablante que Ankara siempre ha considerado como una parte de la nación turca y cuyos dirigentes se han pronunciado contra la secesión de Ucrania.

"Continúan los esfuerzos de Turquía a favor del desarrollo económico y la igualdad de derechos civiles de los 300.000 tártaros de Crimea", prometió el ministro.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que también recibió a Kirimoglu, aseguró ya anoche que su país defiende la integridad territorial de Ucrania.

"Al igual que el mundo occidental, Turquía quiere que se preserve la integridad territorial de Ucrania. Si la OTAN toma una decisión en este asunto, Turquía la secundará", avanzó el primer ministro.

Por su parte, Kirimoglu señaló que los tártaros boicotearon el referéndum, en el que la secesión de Ucrania ganó con el 96,77 % de los votos, y que están a favor de la integridad territorial de Ucrania.