• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Turquía despidió a casi 9.000 funcionarios por fallido golpe de Estado

Golpe militar en Turquía cobró la muerte de al menos 290 personas / AFP

Golpe militar en Turquía cobró la muerte de al menos 290 personas / AFP

Un total de 103 generales y almirantes turcos se encuentran detenidos y están siendo investigados por su eventual participación en el fallido golpe de estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno turco despidió a casi 9.000 funcionarios del ministerio del Interior tras el fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, informó el lunes la agencia de prensa progubernamental Anadolu.


Un total de 103 generales y almirantes turcos se encuentran detenidos y están siendo investigados por su eventual participación en el fallido golpe de estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, informó este lunes la agencia de prensa progubernamental Anadolu.


Los oficiales detenidos pertenecen a todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas y están repartido en todo el país, indicó la agencia, que publica una lista detallada.

Treinta gobernadores y más de 50 funcionarios públicos de alto rango fueron alejados de sus cargos en Turquía, reportó el lunes la cadena CNN Turk, luego del intento de golpe de Estado del viernes.