• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Turquía restringe viajes al extranjero de funcionarios del gobierno

Los medios turcos ya habían informado previamente de estrictos controles en los aeropuertos del país, que afectan especialmente a quienes poseen los llamados pasaportes verdes y grises, un tipo de documentación que reciben los funcionarios de los niveles más altos de la Administración para viajar a muchos países sin visados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades turcas han impuesto que solo los funcionarios con un permiso expreso de sus superiores puedan viajar al extranjero, dentro de la operaciónpara localizar a partidarios del predicador islamista Fethullah Gülen, al que el Gobierno acusa de impulsar el fallido golpe de Estado del día 15.

La emisora turca NTV informó de que esta nueva orden ha sido comunicada a todos los organismos públicos y que, en la práctica, se han impedido las salidas al extranjero de los empleados públicos.

Los medios turcos ya habían informado previamente de estrictos controles en los aeropuertos del país, que afectan especialmente a quienes poseen los llamados pasaportes verdes y grises, un tipo de documentación que reciben los funcionarios de los niveles más altos de la Administración para viajar a muchos países sin visados.

Varios afectados por esos controles declararon a la emisora CNNTürk que están siendo enviados para gestiones de una oficina a otra en el aeropuerto y que muchos pasajeros están perdiendo sus vuelos.

También el diario Hürriyet aseguró que los funcionarios que ostentan esos pasaportes están siendo sometidos a largos procesos de inspección.