• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Turquía detiene a una persona directamente relacionada con atentado Estambul

El primer ministro turco Ahmet Davutoglu llevó una ofrenda floral al lugar del atentado| Foto: EFE

El primer ministro turco Ahmet Davutoglu llevó una ofrenda floral al lugar del atentado| Foto: EFE

Presumen que el sospechoso sirio, Efkan Ala, entró por la frontera a la nación euroasiática. Las huellas dáctilares fueron el método de indentificación del presunto responsable 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía turca ha arrestado a una persona sospechosa de estar directamente relacionada con el atentado suicida en el que ayer murieron diez turistas en Estambul, anunció hoy el ministro de Interior, Efkan Ala.

El ministro indicó también que el terrorista suicida pudo ser identificado porque se disponía de sus huellas dactilares, pero acotó que no estaba incluido en las listas de sospechosos que manejaban las fuerzas de seguridad.

El Gobierno turco responsabilizó ayer al grupo yihadista Estado Islámico (Dáesh) del atentado en que resultaron también heridos quince extranjeros.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, varios medios turcos han identificado al atacante como Nabil Fadli, nacido en 1988 en Arabia Saudí, aunque probablemente de origen sirio.

El diario Hürriyet Daily News asegura hoy incluso que el presunto terrorista pidió asilo el pasado cinco de enero en un centro de atención a inmigrantes al que acudió acompañado de otras cuatro personas.

Según ese medio, Fadli permaneció varios días en la dirección que facilitó a las autoridades.

La agencia Dogan informó de que el terrorista habría entrado en Turquía desde Siria.

Efkan Ala se reunió hoy en Estambul con su colega de Alemania, Thomas de Maizière, que se ha trasladado a Turquía para seguir de cerca la investigación del atentado en el que han muerto ocho ciudadanos alemanes.