• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Turquía comienza la construcción de un muro en la frontera con Siria

La segunda brigada fronteriza inició los trabajos de excavación cerca de la ciudad de Nusaybin, frente a la localidad siria de Qamishli, donde el muro tendrá una altura de dos metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Turquía han comenzado los preparativos para construir un muro a lo largo de ciertas zonas de la frontera con Siria para prevenir actos de contrabando, informan este lunes los medios de comunicación locales.

La segunda brigada fronteriza inició los trabajos de excavación cerca de la ciudad de Nusaybin, frente a la localidad siria de Qamishli, donde el muro tendrá una altura de dos metros.

Ningún medio oficial ha precisado por ahora la longitud del muro, situado a unos mil kilómetros al sureste de Ankara y que contará con alambre de púa, informaron emisoras turcas como NTV.

Durante el año pasado, grupos de contrabandistas se enfrentaron numerosas veces a las fuerzas fronterizas de Turquía, al tiempo que miles de refugiados sirios cruzaron la frontera del país vecino para huir de la guerra civil en Siria.

Las autoridades turcas estiman que unos 250.000 refugiados sirios se encuentran actualmente en centros especiales de acogida cerca de la frontera, mientras otros 250.000 viven repartidos en otras partes del país eurasiático, incluyendo ciudades como Estambul o Ankara.

En declaraciones a NTV, el ministro turco de Aduanas y Comercio, Hayati Yazici, señaló hoy que el Gobierno ha firmado un protocolo con el Ejército para construir un muro con alambres de púa en parte de la frontera con Siria, que tiene unos 900 kilómetros.

"Cuando esto esté completado, la seguridad a lo largo de la frontera estará a un nivel superior", afirmó Yazici, al precisar que se usarán cámaras de vídeo y sistema de rayos X para mejorar la seguridad fronteriza en esa zona.