• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Turquía no busca una guerra con Siria

"No tenemos intención de hacer la guerra", dijo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa transmitida por la emisora NTV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Turquía no tiene intención de entrar en guerra con Siria, aseguró hoy el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien rechazó que sean accidentes la caída de obuses sirios en suelo turco, como el que mató el miércoles a cinco personas.

"No tenemos intención de hacer la guerra", dijo Erdogan en una rueda de prensa transmitida por la emisora NTV, durante la que advirtió también sobre la determinación del país de defender sus fronteras.

"La República Turca es un Estado capaz de defender a sus ciudadanos y sus fronteras. Nadie debería intentar poner a prueba nuestra determinación al respecto", añadió el mandatario turco.

Erdogan rechazó que las bombas lanzadas sobre suelo turco desde Siria sean accidentes y anunció que hoy mismo cayó otro proyectil en la provincia de Hatay, a 250 kilómetros del pueblo donde ayer explotaron tres obuses que mataron a cinco miembros de una misma familia.

Miembros del Gobierno turco aseguraron hoy que Damasco había emitido una disculpa por este suceso y había asegurado que un accidente así no se volverá a producir.