• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Turistas varados en Machu Picchu serán trasladados

Permanecieron afectados por las persistentes lluvias que caen en el centro y sur de Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las decenas de turistas, entre ellos 25 chilenos, que se quedaron varados en las cercanías de la ciudadela inca de Machu Picchu tras la caída de un puente, serán trasladados hoy en un tren hasta la localidad peruana de Ollantaytambo, en la región del Cuzco, informó la empresa ferroviaria PerúRail.

Los turistas permanecieron en el distrito de Machu Picchu, afectados por las persistentes lluvias que caen en el centro y sur de Perú, y que también han causado dos muertos en la región Pasco, informó este martes a Efe la Policía Nacional.

En el caso de los turistas, PerúRail informó, en un comunicado, que fueron afectados por "el colapso del puente Aobamba, que une las localidades de Hidroeléctrica y Santa Teresa en Cuzco".

Esto "ha originado que turistas nacionales y extranjeros se queden varados sin poder continuar su camino entre ambos lugares", por lo que la empresa coordinó con las autoridades para empadronar a los afectados y "proceder con una operación de emergencia".

La medida permitirá trasladar la noche de este martes a los afectados en un tren "sin costo" desde la estación de Hidroeléctrica hasta la estación de Ollantaytambo, de donde podrán retornar por carretera a la ciudad del Cuzco.

Los viajeros, estudiantes universitarios según medios locales, pernoctaron en un colegio del pueblo de Machu Picchu y estaban a la espera de que decrezca el caudal del río para poder continuar su camino.

Las lluvias en diversas partes de la región Cuzco han dejado aislados también a unos 4.000 pobladores del distrito de Yanatile, en la provincia de Calca, debido a que los deslizamientos han cubierto de lodo y piedras la principal carretera de acceso.