• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Turista argentino es herido en atraco en la isla de San Andrés

San Andrés, Colombia: Famosa por su mar de siete colores, esta isla es la favorita de muchos por su encanto natural y alojamiento todo incluido | Foto: Shutterstock

Isla de San Andrés, Colombia | Foto: Shutterstock

El argentino, que fue identificado como Luciano Narcisi, de 29 años, recibió dos disparos del ladrón anoche cuando estaba con su novia, Andrea Garrido, en una parada de autobús

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un turista argentino fue herido a tiros al defender a su novia embarazada de un atracador en la isla colombiana de San Andrés, uno de los principales destinos turísticos del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El argentino, que fue identificado como Luciano Narcisi, de 29 años, recibió dos disparos del ladrón anoche cuando estaba con su novia, Andrea Garrido, en una parada de autobús y fue ingresado en el Hospital Amor de Patria de ese archipiélago caribeño, donde según los médicos está fuera de peligro.

"El paciente ingresó anoche con varias heridas por proyectil con arma de fuego en tórax y en abdomen por lo cual fue trasladado a cirugía para practicarle procedimientos quirúrgicos", manifestó a Caracol Televisión el médico Nayib Morales, quien aseguró que Narcisi "se está recuperando satisfactoriamente".

Ante este hecho, y el reciente asesinato en la isla de un joven de 23 años, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy la realización de un consejo de seguridad en San Andrés y un aumento del pie de fuerza en el archipiélago.

En un discurso en Bogotá con motivo del aniversario 86 del Batallón Guardia Presidencial, Santos se refirió al caso del argentino y al homicidio del otro joven y aseguró que "un asesinato, un atraco, un acto de violencia es demasiado y no se puede tolerar", por esa razón dispuso "aumentar el pie de fuerza".

"San Andrés no debería tener ni bandas criminales, ni gente armada, porque allá es una isla donde debe haber facilidad para combatir esas bandas criminales y por eso he dado instrucciones para que se intensifique la acción de la Policía en nuestra isla", dijo.

La autoridades revisan las cámaras de seguridad cercanas al centro de San Andrés en donde ocurrieron los hechos en busca de pistas que den con el asaltante que, según testigos, huyó en una motocicleta.

El archipiélago de San Andrés es uno de los principales destinos turísticos de Colombia y también la región con menos índices de violencia del país.

La gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero Bowie, rechazó los últimos hechos de violencia y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para erradicar las acciones criminales que afectan la imagen y la seguridad del archipiélago.

"El hecho reviste una gravedad para el destino turístico porque este episodio seguramente generará una mala publicidad para el archipiélago, sobre todo en un mercado muy fuerte para las islas como es el que proviene del sur del continente, y sobre todo de Argentina", lamentó en su edición de hoy el diario digital local The Archipiélago Press, el principal de la isla.