• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Túnez desmanteló tres células dedicadas a enviar jóvenes al Estado Islámico

Las células estaban integradas por 11 personas | Foto: infobae.com

Las células estaban integradas por 11 personas | Foto: infobae.com

Las células estaban integradas por 11 personas, siete de ellas takfiries (islamistas radicales) y cuatro contrabandistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la lucha antiterrorista tunecina desmantelaron tres células dedicadas al envío de radicales a campos de entrenamiento yihadista en Libia, anunció hoy el ministerio de Interior.

En un comunicado enviado a los medios, el ministro explicó que las células fueron neutralizadas en la localidad de Al Aouina, en colaboración con unidades de la guardia nacional en las provincias meridionales de Médenine, Gabès, Tataouine y Kébili, limítrofes con Libia.

"Las células estaban integradas por 11 personas, siete de ellas takfiries (islamistas radicales) y cuatro contrabandistas originarios en la provincia de Ben Guerdan", la mayor ciudad de esa frontera, afirmó.

"Su objetivo era adherirse a la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico", precisó.

Túnez atraviesa un periodo de inestabilidad debido a la crisis económica y un violento rebrote del yihadismo.

Desde que triunfara en 2011 el alzamiento contra Zin El Abidín Ben Alí, radicales del grupo salafista Ansar al Sharia combaten contra las fuerzas de Seguridad en las montañas del Kef y Kasserine, fronterizas con Argelia y su actividad se ha reforzada por la guerra civil en Libia, país en el que se han asentado cientos de tunecinos.