• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tsipras reestructuró su equipo de gobierno

Gobierno griego busca estabilidad para el tercer rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, reestructuró su gobierno para asegurarse estabilidad y conseguir su objetivo de negociar el tercer rescate para el país, después de que las disidencias internas en Syriza pusieron en peligro su mayoría parlamentaria.

El cambio más significativo y también el más previsible fue el del ministro de Reconstrucción Productiva, Energía y Medio Ambiente, Panayotis Lafazanis, quien formó parte de los diputados que votaron en contra de las reformas el miércoles pasado en el Parlamento, que finalmente salió adelante con el apoyo de la mayoría de la oposición.

En total 39 diputados, de 149, decidieron dar la espalda a las reformas mediante el voto en contra (32), la abstención (6) o la ausencia (1). Lafazanis, representante de la Plataforma de Izquierda —la corriente más a la izquierda de Sirias— había declarado su intención de no dimitir, pues aunque votó en contra, aseguró que seguía apoyando al gobierno y al primer ministro. Su lugar pasa a manos de uno de los colaboradores más estrechos de Tsipras, Panos Skurletis, hasta ahora ministro del Trabajo.