• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tsipras recalca que no dará marcha atrás en sus promesas electorales

Alexis Tsipras, el primer ministro griego, hizo el reclamo de nuevo a Alemania durante su discurso de posesión | Foto: BBC Mundo

Alexis Tsipras, el primer ministro griego | Foto: BBC Mundo

El primer ministro griego señaló que el Gobierno "informó" a las instituciones y aseguró que están "abiertos a sugerencias", pero destacó que el pueblo griego les dio su apoyo "para gobernar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recalcó que el Gobierno no dará marcha atrás en sus promesas electorales, sino que legislará sobre las primeras medidas "de inmediato".

"Este programa tiene una duración de cuatro años y se completará hasta el final (...). Las medidas anunciadas por el Gobierno no son negociables y se presentarán en el Parlamento de inmediato", aseguró Tsipras en una entrevista concedida al diario local "Ethnos".

El primer ministro señaló que el Gobierno "informó" a las instituciones y aseguró que están "abiertos a sugerencias", pero destacó que el pueblo griego les dio su apoyo "para gobernar".

Recalcó que el país "no es una colonia" y que su Ejecutivo no contempla la posibilidad de "volver al memorando (programa de rescate)", por lo que no implementará las medidas del Gobierno anterior que "cayó por el voto del pueblo".

En su opinión, "la clave" para que haya un verdadero compromiso en la eurozona es el "reconocimiento de que la anterior política de austeridad extrema ha fallado no sólo en Grecia, sino en toda Europa".

Sobre las negociaciones con los socios, Tsipras subrayó que el acuerdo alcanzado con el Eurogrupo el pasado 20 de febrero "fue claro y los acuerdos deben ser respetados".

Por el contrario, dijo, "si se sigue boicoteando el acuerdo del 20 de febrero, está claro que es necesario un acuerdo al máximo nivel político", en alusión a la posible celebración de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Respecto a los problemas de liquidez que planean sobre las arcas públicas, el mandatario griego subrayó que no existe "ningún riesgo para los salarios y las pensiones, así como cualquier amenaza para los depósitos en Grecia".