• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tsipras: “Podríamos haber optado por no ensuciarnos las manos”

El primer ministro, Alexis Tsipras, ya depende del apoyo de los partidos opositores proeuropeos para aprobar las condiciones del rescate, en medio de una creciente división de su partido izquierdista Syriza/EFE

Alexis Tsipras | EFE

El líder del partido griego Syriza defendió la decisión de haber firmado el tercer rescate como una solución que fue necesaria para evitar el “suicidio colectivo” del país y garantizar el nivel de vida del pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del partido griego Syriza, Alexis Tsipras, abrió la conferencia nacional con un discurso en el que pidió a los griegos que lo apoyen en el camino para revalidar la jefatura de gobierno. Asimismo, defendió la decisión de haber firmado el tercer rescate como una solución que fue necesaria para evitar el “suicidio colectivo” del país y garantizar el nivel de vida del pueblo. 

“Podríamos haber optado por no ensuciarnos las manos, o por escapar de la realidad o pretender que fuera de la eurozona se puede garantizar el nivel de vida”, dijo Tsipras.  Agregó que en cambio optó por “afrontar la realidad”, “confrontar nuestras propias debilidades” y “abrir caminos allí donde no los hay”. También criticó a los disidentes que se escindieron de Syriza y crearon el nuevo partido antirrescate.

La conferencia que reúne al comité central, agrupaciones regionales y a diputados intentará formular este fin de semana una estrategia para las elecciones anticipadas del 20 de septiembre en Grecia. Durante el encuentro analizarán el trabajo de un gobierno que, en aras de salvar la permanencia de Grecia en el euro y firmar el tercer rescate, abandonó muchas de sus promesas políticas con el resultado final de la escisión del partido.

Se espera que en la conferencia definan además sus posiciones los diputados que se abstuvieron en la votación sobre el rescate.