• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tsipras llega a Chipre en su primera visita oficial al extranjero

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis (dcha), y el primer ministro griego, Alexis Tsipras (izda), se reúnen en el Palacio Presidencial en Nicosia | EFE

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis (dcha), y el primer ministro griego, Alexis Tsipras (izda), se reúnen en el Palacio Presidencial en Nicosia | EFE

La reunión entre los dos mandatarios estará centrada en repasar temas bilaterales y europeos, así como la postura de los dos Gobiernos hacia Turquía, que tiene bajo su control el tercio norte de la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, llegó hoy a Chipre en su primera visita oficial como jefe de Gobierno, con la cual abre una gira europea a la que seguirán visitas a Italia y Francia.

Tsipras fue recibido en el aeropuerto de Lárnaca por el ministro de Asuntos Exteriores, Ioannis Kassulidis, y posteriormente se reunirá en Nicosia con el presidente, Nikos Anastasiadis, un encuentro bilateral a cuyo término está prevista una rueda de prensa conjunta.

La reunión entre los dos mandatarios estará centrada en repasar temas bilaterales y europeos, así como la postura de los dos Gobiernos hacia Turquía, que tiene bajo su control el tercio norte de la isla.

A lo largo de la jornada, Tsipras visitará las denominadas "Tumbas de los presos", el cementerio donde están sepultados los héroes caídos en la lucha anticolonial británica (1955-1959).

El primer ministro heleno se dirigirá después a la sede de la iglesia de Chipre donde será recibido por el arzobispo, Jrisóstomos II.

Por la tarde Tsipras tiene previstos encuentros con autoridades y organizaciones locales, y pronunciará un discurso en el Parlamento.

El martes por la mañana el primer ministro griego visitará el campo santo donde están sepultados los caídos durante la invasión turca en 1974, entre ellos un elevado numero de militares griegos.

Antes su salida prevista para las 10.30 GMT, Tsipras visitará el regimiento griego destacado en la isla desde 1960, año de la independencia del país.