• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump no podrá seguir usando su avión privado porque expiró la licencia

Donald Trump, pre candidato republicano | Foto: Archivo

Donald Trump, pre candidato republicano | Foto: Archivo

En un comunicado, la FAA indicó que sus inspectores contactaron el 1 de marzo con el piloto en jefe de la aeronave para informarle de la caducidad del registro y que este está trabajando con la organización para volver a registrar el aparato antes de realizar cualquier nuevo vuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump no podrá seguir usando el principal avión con el que ha volado hasta ahora a lo largo de la campaña, de su propiedad, debido a que expiró la licencia, informó hoy la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU.

El Cessna 750 Citation X, diseñado para transportar ocho personas y suficientemente pequeño como para haber permitido al magnate inmobiliario aterrizar en aeropuertos de localidades sin grandes infraestructuras como Sioux City (Iowa) o Jackson (Misisipi), tiene la licencia caducada desde el pasado 31 de enero.

Pese a ello, Trump ha seguido viajando en él en múltiples ocasiones, siendo la más recientes el pasado lunes, cuando lo usó para trasladarse del neoyorquino aeropuerto de La Guardia a la ciudad de Buffalo (Nueva York) para dar un mitin antes de las primarias en ese estado.

En un comunicado, la FAA indicó que sus inspectores contactaron el 1 de marzo con el piloto en jefe de la aeronave para informarle de la caducidad del registro y que este está trabajando con la organización para volver a registrar el aparato antes de realizar cualquier nuevo vuelo.

Aunque Trump también posee un Boeing 757, conocido entre el público al haberlo exhibido el propio magnate en varias ocasiones y llevar su nombre inscrito en el exterior del aparato, el Cessna 750 Citation X es el que más ha usado hasta ahora por su reducido tamaño que le permite operar en toda clase de aeropuertos.

El magnate neoyorquino también pose tres helicópteros Sikorsky.