• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump propone suspender la inmigración de los países afectados por terrorismo

Donald Trump, pre candidato republicano | Foto: Archivo

Donald Trump, pre candidato republicano | Foto: Archivo

El candidato oficializará como propuesta electoral, la polémica idea que sugirió recientemente de cerrar las puertas del país a todos los inmigrantes procedentes “de naciones vinculadas al terrorismo islámico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, propondrá hoy suspender inmediatamente la inmigración de todos los países afectados por el terrorismo yihadista hasta que EE.UU. tenga un sistema de escrutinio riguroso.

“Debemos suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso”, anunciará hoy Trump en su discurso de aceptación como candidato, según un borrador filtrado a la prensa en Cleveland (Ohio), donde se celebra la Convención Nacional Republicana.

De este modo, Trump oficializará como propuesta electoral, en su primer discurso como candidato republicano a la Casa Blanca, la polémica idea que sugirió recientemente de cerrar las puertas del país a todos los inmigrantes procedentes “de naciones vinculadas al terrorismo islámico“.

El magnate republicano va así más allá de una de sus iniciativas más criticadas dentro y fuera de Estados Unidos, la de prohibir la entrada al país a todos los musulmanes “hasta que las autoridades determinen qué está pasando”, en la que se reafirmó recientemente.

“Mi oponente (la aspirante demócrata, Hillary Clinton) ha llamado a un incremento radical del 550 % de los refugiados sirios, además de los flujos masivos de refugiados que ya están llegando a nuestro país bajo el Gobierno del presidente Barack Obama”, afirmará Trump en su discurso.

“Ella -continuará- propone esto a pesar del hecho de que no hay ninguna manera de examinar a esos refugiados para determinar quiénes son o de dónde vienen. Yo solo quiero admitir en nuestro país a individuos que apoyan nuestros valores y aman a nuestro pueblo”.

“Cualquier persona que apoye la violencia, el odio o la opresión no es bienvenida en nuestro país y nunca lo será“, concluirá sobre este tema, según el borrador.

El discurso de aceptación de Trump cerrará la Convención Republicana de Cleveland, un cónclave atípico marcado por la negativa a asistir de grandes figuras del partido, el desplante del senador Ted Cruz y la polémica por las similitudes del discurso de la esposa del magnate, Melania, con uno de Michelle Obama en 2008.